3 de febrero de 2016

Edge of Nowhere


¿Qué ocurre si mezclas la realidad virtual con un juego de terror que parece una oda a la obra de Howard Phillip Lovecraft? Obtienes Edge of Nowhere. Un juego presentado el año pasado con un trailer y que por alguna razón ha caído en el pozo del olvido. Y con esta entrada pretendo darle un poco de cancha para que lo recordemos e imaginemos las posibilidades. 


¿Cómo no me voy a emocionar con este juego? No sólo sería un exclusivo de Oculus Rift, la cabeza de playa de la invasión de la realidad virtual, también es un juego que bebe de todo el bestiario y mitología Lovecraftiana. 
El trailer ya nos tira a la cara una gran aventura. Un hombre embutido en ropa de invierno atravesando un mundo helado. Vemos barcos destrozados y anclados en el hielo. Cuevas atravesando montañas de nieve con restos de expediciones perdidas. Una narradora que nos invita a buscar algo. Acción, plataformas. Y ¿Qué es eso? Un Primigenio. Un único vistazo y se nos eriza la piel.  Le vemos volar como el protagonista de En las Montañas de la locura los veía en los grabados de la gran ciudad olvidada. 

Y de golpe, para terminar, nos mete en una habitación iluminada con unas pocas velas. Un habitación de principios de siglo. Detrás de nosotros surgen unos gigantescos tentáculos que van oscureciendo la habitación hasta que nos engullen las tinieblas. 

No nos dice nada de la historia. Pero nos da tantas imágenes que nuestra imaginación queda desbordada por la plataforma en la que va a salir y por el mundo que va a adaptar. 

Es una lástima que Insomniac no haya seguido con la promoción, dio ese adelanto, pero luego mantuvieron silencio. Y eso suele preocuparme por los casos similares y como acabaron. Es probable que el precio que le han puesto a Oculus les haya echado para atrás. No me extrañaría, no sale rentable sacar un exclusivo en un formato que necesita de una inversión de 1700€ mínimo. Las gafas son 700€, pero necesitan un ordenador con capacidad para mover los juegos. Insomniac no se va a arriesgar con un juego que tiene toda la pinta de un presupuesto medio-alto dejándolo en un nicho tan exclusivo. 

Así que, por mantener la esperanza, presupongo que están desarrollando el juego para que sea multiplataforma, y por eso no han vuelto a informar de esta belleza. Espero mucho de Edge of Nowhere. Espero, no solo un juego de aventuras y terror, veo el pistoletazo de salida a toda una nueva generación de juegos basados en Lovecraft. Veo una oportunidad de conocer a los Primigenios. Enloquecer con la voz de Cthulhu. Huir de los temibles Shoggoth a través de cuevas llenas de pingüinos albinos gigantes. Imagino a nuestro protagonista escondido en los callejones de Innsmouth, mientras una turba de híbridos con antorchas le busca sin descanso.  

Veo el Necronomicon abierto y creando portales en un clímax espectacular. Todo esto lo imagino totalmente inmerso en el juego. No mirando una pantalla. Me imagino ahí dentro, que gire la cabeza y vea un Wendigo asaltándome en una ventisca. 

Espero mucho de ti. No me decepciones Edge of Nowhere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu