16 de febrero de 2016

Siete Dragones tenía la Loba.

Inspirado por la primera entrada de El Dragón Mecánico, referida a Cinco tipos de dragones en la literatura del gran  Jack Redfield, he decidido hacer un repaso a los siete dragones más queridos para mi tanto en la más tierna niñez como ahora. Siete por la rima, más  que otra cosa porque he tardado mucho en decidir a quien dejar fuera de esta lista, y en un primer momento me parecía un número elevado.

Aquí va mi lista. Espero que no sea la última que involucre a mis personajes favoritos de la fantasía.

King Ghidorah

Podéis verle en: Godzilla versus King Ghidora, y en otras obras del rey de los Kaiju.

Podríamos tener un debate bastante extenso si podríamos considerar a Ghidora como un dragón, pues su origen es nuclear y está más cerca del monstruo atómico que del ser mitológico. Pero me guiare en unos sencillos puntos para añadirlo a la lista: 

A) Tiene alas.
B) Tiene escamas.
C) Escupe algo amarillo por la boca. 

Ergo, es un dragón para mi. 

Se gana muy fácilmente estar en la lista porque ha estado desde que era un niño junto a mi. Tengo su película desde que salió en VHS, y prácticamente tiene mi edad. Es el único que no habla de esta lista, y es natural, en la saga de Godzilla, los monstruos son representaciones de fuerzas de la naturaleza, seres destructivos, es la personificación de un huracán, tal como comente en la entrada de Gojira. Debido a eso Ghidora no habla, y si hablase seguro que se pasaría media película haciéndolo así que mejor que siga mudo. 

Aun recuerdo su primera aparición, posándose delante de Godzilla, imponente, dorado, y con cara de muy malas pulgas. El momento en el que empieza a escupir rayos contra Godzilla, como enrolla uno de sus cuellos para atrapar la garganta del lagarto gigante. Pura magia producto de la nostalgia y la niñez que aun hoy conserva toda su fuerza en mi mente, aunque ahora veo lo errático de sus movimientos (Es lo que tiene ser movido por una caña de pescar).

Ghidora es el rey, y por ello se ha ganado ser la apertura de la entrada. 

Shen Long

Perteneciente a Dragon Ball.

Shen Long es el típico dragón chino, alargado y con grandes bigotes. Sabio y poderoso es una criatura que trae siempre beneficios a quien la convoca. Los orientales siempre han sentido respeto y admiración por estos seres. No es de extrañar que Shen Long se cuente entre los pocos ejemplos de dragones magnánimos siendo también de los pocos de origen asiático. 

No iba a dejar fuera al dragón más majo del mundo. Decidme otra persona que os regalaría unas bragas nuevas sin rechistar, comentar o juzgar el hecho de que seas un cerdo pervertido y salido que las quiere con fines lúdico festivos. No hay. Punto. Además tenía que ponerle, que menos después del trabajo que le dan teniendo que revivir a Krilin cada dos por tres. Con el número de resurrección cuatro mil setecientos tres le regalan una batidora a Shen Long por su esfuerzo.  

Además es un dragón chino, gigante, que flota en el aire. ¿Se puede ser más épico? Si, los que siguen en la lista tienen todas las papeletas para superarle en épicidad. Pero él gana en algo más importante. Sabe hacer una entrada, y enseño a Dumbledore a hacer lo mismo con las salidas. 

Saphira

Principal dragón de la saga de Eragon.

Saphira es un dragón de un azul del color del zafiro, de grandes alas (Cubiertas de plumas en la película, algo que me gusto bastante), una inteligencia audaz y una lengua incisiva, aunque no mucha gente puede oírla ya que se comunica de forma mental.  Y por último, lo mejor de todo, tiene la voz de Rachel Weisz. ¿Qué más tengo que decir para convenceros de que este incluida en la lista? 

La película es un desastre, y la saga de libros se convirtió en una serie de caminos demasiado transitados por manos más hábiles y talentosas que el joven escritor que creó a Saphira y su mundo. Sin embargo, Saphira tiene algo, su personalidad amable y maternal con Eragon, su furia en la batalla; su jovialidad en el placer de la conversación con su jinete y con los pocos dragones que encuentra en su viaje y, su determinación para hacer el bien. 

Saphira se gana por derecho propio aparecer en la lista por ser una joya en medio de un bosque anodino. 

Paarthurnax

Aparece en The Elder Scroll: Skyrim

Atendiendo al típico diseño del dragón europeo, de dos patas y dos formidables alas que hacen las veces de garras y soporte para su cuerpo en tierra, Paarthurnax es un dragón viejo, muy viejo. El único en todo Skyrim que lleva vivo desde los tiempos de Alduin (El cual no esta en la lista por ser un pesado obsesionado con dominar el mundo ¿Para qué? Si es un dragón ¿Qué leches va a hacer un lagarto con el dominio mundial?)

Imaginar lo que un ser de tal sabiduría puede hacer con el tiempo. Encerrado en un exilio en el pico de la Garganta del Mundo, maestro de los Barbas Grises, aguardo estudiando el mundo, a la espera de que el sangre de dragón volviera a surgir para detener a Alduin cuando este regresara. 

De escamas blancas por la edad, con la osamenta fracturada por los combates, Paarthurnax se convierte en uno de los dragones más sabios y viejos de la lista. Además de un gran conversador, el pobre no recibe demasiadas visitas. Viviendo en la cima de la montaña más alta de Skyrim tampoco es de extrañar que no pase demasiada gente de camino al gimnasio. Le añado a este listado por las horas que pase a su lado. Desde el minuto uno me cautivo con su personalidad. Esta claro que cuando me ordenaron matarlo les mande a freír espárragos. 

Mushu

Secundario de la película Mulan. 

Bajito. Incompetente. Egocéntrico. Y con una facilidad insana para meterse en problemas. Mushu es el dragón más pequeño de la lista, y me aventuraría a decir que el más pequeño del mundo, aunque esta ahí ahí con los pequeñajos de Isla Mema. Parecido a Shen Long, también es de origen oriental, se trata de un familiar, un ser que debe velar por la protección de la familia. En este caso, de la familia Fa. No es muy eficaz, la última vez que trato de ayudar, alguien sufrió un corte bastante feo a la altura del cuello, no volvieron a quedarle bien los sombreros. 

Y ahora, debido de nuevo a su incompetencia a matado al gran dragón de piedra, no seamos deshonestos, lo ha convertido en grava de construcción, ese dragón no vuelve a levantar cabeza, se ha convertido en la última salvación posible de Mulan y de toda la familia Fa, ya que Mulan es hija única, si ella fracasa y muere, la familia se extinguirá.

Lo que no impide al lagarto con más verborrea de toda China ser más teatral que Batman. Todos recordamos como deshonró a las vacas. Las pobres nunca lo superaron, y ahora están tan deprimidas que se han vuelto azules y anuncias chocolate. 

A pesar de todo, Mushu es divertido, ingenioso y una madre/padre/tío raro para Mulan cuando esta tiene que hacerse pasar por hombre en el ejercito. Es el mejor apoyo que tiene la joven, y siempre está ahí para ella. Si es por su propio beneficio o quiere realmente a Mulan lo dejo a juicio del lector.

Vamos, es de los mejores papeles de Eddie Murphy, ¿cómo no iba a estar en la lista?  

Smaug

El principal enemigo de la trilogía de El Hobbit, el libro en el que esta basado y la película animada del mismo nombre.

Taimado. Cruel. Y un coleccionista nato. Smaug es un gusano gordo y fofo, al que la edad y el sueño no le han sentado nada bien. Salvo que te enfoque con una cámara Peter Jackson, si lo hace el neozelandes adelgazas, te pones en forma y Sherlock Holmes te presta su voz. Admitamoslo, el Smaug que nos presento Jackson poco tiene que ver en aspecto con el que imaginó Tolkien. Por suerte el aspecto es lo único disidente. 

Smaug en cualquier versión es un ser de una agudeza mental sobresaliente. Ágil de garras y lengua, es certero con cada palabra que pronuncia. Y gusta de jugar con su comida antes de devorarla. Pocas visitas recibe, es natural que quiera disfrutar de un duelo dialéctico con Bilbo.  Todo su dialogo queda para el recuerdo, y su certeza a la hora de adivinar la procedencia de Bilbo solo demuestra que el poder de Smaug solo rivaliza con su inteligencia y sus ansias de venganza. 

Venganza que le cegará y le llevará a la muerte más adelante. Es más fácil defenderse de los intrusos cuando solo hay una entrada a tu refugio que lanzarte sobre cientos de flechas esperando que ninguna logre atravesar tu coraza de oro y piedras preciosas. 

Menciones Especiales. 


Antes de poner al primero de la lista, a mi dragón favorito por y para siempre (El resto subirán y bajaran en la lista dependiendo del día, pero el número uno es para siempre), haré una mención especial rápida. Y esa mención es para: 

El Alfa 

Nemesis del protagonista de El Imperio del Fuego.

No podía dejarle fuera, pero tampoco quería cambiarlo por King Ghidora, por lo que hago trampas y le menciono de forma breve. La película ya la comentare cuando revise la entrada pertinente, decir solo que es una serie B con un reparto de lujo. El Alfa es el principal antagonista de la película aunque solo sale en la introducción y al final.  

Es el padre de una plaga, se trata a los dragones como langostas con un serio problema de crecimiento. Se reproducen de forma exponencial y la única forma de matarlos es que se les acabe el alimento, ya que si matas a uno, en otro lugar habrán nacido cien. Es el depredador perfecto a corto plazo. La extinción en forma de lagarto escupefuego. 


Draco

Co-protagonista de Dragon Heart. 

Aquí esta. Al fin llegó el momento de hablar por primera vez en el blog de mi dragón favorito. Fue la primera película que vi en el cine. Crecí viendo una y otra vez a Draco y Bowen enfrentarse a un tirano. Tirano que luego se cortó el pelo y se fue a dar clases a Hogwarts pero eso es otra historia. Recuerdo cada enfrentamiento, cada palabra, cada movimiento de ese noble dragón que se regía por un código olvidado por el mundo. 

Tengo grabado a fuego su despedida. 
—¿A dónde miraremos? 
—A las estrellas, Bowen. A las estrellas. 

El cielo estallando, y una nueva estrella naciendo. El alma de Draco nos vigila aun desde la bóveda celeste. Formando parte de la constelación del dragón permanece como guía del espíritu del hombre, aunque este no tenga la paciencia de escucharlo. 

Ahora que podría dedicarme a discernir durante párrafos y más párrafos, soy incapaz de encadenar más de dos palabras seguidas de lo profundamente arraigado que tengo a este maravilloso personaje. Forma parte de mi infancia de una forma tan visceral que no soy capaz de describir lo mucho que significa para mi, o lo que lo hace grande, porque son muchisimas cosas. Draco es sabio, astuto, pero también más humano que algunas personas, y falla. 

Su decisión de salvar al príncipe, llevado por el afán de ser algo más tras su muerte, llevo a unos años de miseria para el pueblo subyugado de ese mismo príncipe convertido en rey. Se recluye, se aleja del mundo ante su fracaso y no es hasta que Bowen vuelve a dar con él, que aprende que no podrá alejarse del mal que ha causado de forma accidental. Lo comprende mucho antes que el propio Bowen. 

Draco usa el diseño que más me gusta (Por otro lado es comprensible fue el primer dragón que vi, así que su diseño es el que me marcó) cuatro patas y dos formidables alas. Además de contar con una cola llena de sorpresas, cual Halcón Milenario. Lo tiene todo, la sabiduría de un maestro, la fuerza de un dragón y el honor de un caballero. Es sin duda el mejor personaje de la película en todos los sentidos, no solo el más interesante. Es el mejor en aspectos de bondad, compañerismo, lealtad, sacrificio. Bowen paso ocho años de su vida buscando venganza y matando a cientos de seres inocentes en el camino por el error de Draco. Y el resto de personajes no dejan de ser productos de su tiempo. El único diferente es Draco que hace lo que haga falta por el bien mayor. 

Se sacrifica a sabiendas de que su alma se perderá solo para poder acabar con el mal que él mismo inicio accidentalmente. No es hasta su misma muerte que descubre que le han concedido el mayor honor para un dragón, como he dicho más arriba, su alma asciende a los cielos tornándose en una estrella. 

El mejor dragón de la lista. Y, para mi, el mejor dragón que existirá. 

Y ahora os toca a vosotros encontrar a vuestro dragón. Mantener los ojos bien abiertos, nunca se sabe cuando puede aparecer uno caído del cielo. Desdentaó puede estar a un tiro de piedra de vosotros.

1 comentario:

  1. WOW
    Muchos no los conocía. ¡Draco es genial! Normal que sea tu favorito.
    Me alegro mucho de que mi entrada te haya inspirado, porque tu entrada mola mil.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu