3 de marzo de 2016

Revelado el primer adelanto de Ghostbusters.

No tenía pensado publicar en Otromundo ningún otro trailer a parte del de Batman v Superman, y ese solo por lo impactante que fue la revelación de Batman combatiendo. Pero ahora, terminado de ver el primer trailer de verdad (No ese teaser que no tenía más que un piano y poco más, que salió hace unas semanas) de Ghostbusters, me ha venido una idea, y es comentarlos, dejar mis impresiones de lo que espero y no espero de ella viéndolo y volver a él una vez vea la película. Para averiguar cuanta razón tenía en este momento.



Primero vamos a echarle un vistazo al vídeo.



Visto por segunda vez estoy aun más dividido. Me gusta la idea de que ocurra en el mismo contexto que las originales. No se olvidan de su existencia diciendo que es lo mismo pero con mujeres, esto ha ocurrido antes y va a volver a ocurrir, pero esta vez no esta Egon para ayudarnos y tenemos que formar un nuevo equipo. Me gusta eso, es algo parecido a lo que ha hecho Jurassic World, esta planteando repetir la película original actualizada a los tiempos modernos, pero tiene en cuenta todo lo ocurrido y actúa en consecuencia como una secuela muy tardía apoyada en la nostalgia.

Yo no tengo problema con que se use la nostalgia en una película, ya que la sentimos al menos que se aproveche. Pero que hagan algo útil con ella, no quiero un producto que basa su éxito puramente en el gigante en el que se esta apoyando. Ya hemos visto ejemplos de películas sustentadas únicamente por su nombre irse al garete por ser un coñazo basado en: ¿Te acuerdas de esto?¿Te acuerdas de esto otro?¿Recuerdas cuando hicimos esto? Si, Terminator Genesys, te estoy mirando a ti. Ten entidad propia. Eres una película, no una imagen de Tumblr.

Y estamos en ese punto en el que aun no sabemos cuanto de original tendrá Cazafantasmas ¿En serio no podríais haberle puesto un 3 o un subtitulo, o algo? Me va a dar muchos problemas cuando la compre... Aunque aquí seguramente le pondrán "Le llaman a todo gas Cazafantasmas como puedas".  De momento tendré la esperanza de que usaran la base y crearan algo propio, aunque tiene toques que me recuerdan a la segunda parte. El Ectoplasma controlando a la gente, por ejemplo. Aunque en este caso lo que tenemos es una posesión, algo original que no habíamos visto, ya que no cuento lo de El Guardián de la Puerta y el Señor de las llaves, eran entes demoníacos, no fantasmas.

Y ese es uno de los chistes que me hacen gracia en el adelanto. No la posesión en si porque no aguanto a Melissa McCarthy (Puede ser buena humorista, pero que me la metan con calzador no me hace gracia y es lo que llevan años intentando hacer), pero la forma que tienen de hacerle un exorcismo me resulta muy divertida. Aunque es un chiste que ya vimos en Scary Movie 2 con James Wood hostiando a la niña del Exorcista ¿O le pegaba un tiro?


Me encanta su diseño de personaje. 
Me enamorado de esta Egon. 
Solo hemos visto una escena de Thor, quien lo iba a decir, es uno de los grandes alicientes de la película y no parecen estar usándolo, no sé como tomarme eso la verdad, me ha gustado la escena porque da a entender que tiene más papel que la secretaria original. Y lo que me ha encantado ha sido la sustituta de Egon. Adoro todo de la actuación de Kate McKinnon, no sé porque pero creo que será lo mejor de la película. Me enamorado de su personaje en dos minutos y medio.

En cuanto a Kristen Wiig y Leslie Jones, bueno, la primera hace bien su papel de Ray, me la creo como la típica experta que lo sabe todo en teoría pero que le sale el tiro por la culata en la práctica. ¿Verdad, Ray? ¿O te recuerdo que liberaste al muñeco de los Marshmallows en plan XXXXXXXXXXXL? Leslie Jones si que me ha hecho más gracia, su escena de exorcista es divertidisima, pero no parece necesitar el equipo de protones para atrapar fantasmas, esta mujer de una hostia te revive y te mata setecientas catorce veces. Pero me gusta, Kate McKinnon es la que se lleva todo mi amor, pero las otras dos caen bien. El problema es con Melissa McCarthy, si, puede ser una gran comediante pero no es Bill Murray y me da a mi que es precisamente el personaje que interpreta. Podrían haber ignorado por completo ese elemento, no necesitamos un segundo Peter Venkman, y menos uno que no puede con ese papel. No, no lo veo lo siento.

Y tampoco veo alguno de los chistes supuestamente graciosos de este trailer. El "Vamos allá / Let's go" que lanza primero Kristen y luego Melissa no me hace ni puñetera gracia, es el estilo de chiste que haría Mike Myers en plan: Esto no tiene ni puñetera gracia pero como sé que no la tiene ahora la tendrá, pero haciéndolo como si fuera gracioso. Y no, no tiene ni la más mínima gracia para mi. Me enervan esa clase de gags.

Termino con las escenas de acción, me gustan muchisimo, y eso me da bastante miedo porque me veo que van a ser todas en el clímax y es lo que mejor pinta tiene. Ese plano en medio de Times Square con todos los fantasmas dando vueltas, las pistolas de protones, los fusiles de protones, un puño americano de protones (Esta idea es buenísima), se desmelenan sabiendo que tienen los recursos de hacer muchas más cosas con los efectos especiales, y eso me gusta, se les nota animados a hacer algo mucho más grande con la parte de acción.

En definitiva, no puedo ser definitivo. Este trailer me ha mostrado todo lo mala que puede ser, y al mismo tiempo todo lo buena que podría ser. Y, sinceramente, con lo mucho que me gusta la saga, prefiero quedarme con la segunda opción y tener fe en que harán algo no solo digno, si no a la altura de lo que están imitando.

Seguiremos informando. Y ahora ¿A quién vas a llamar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu