12 de marzo de 2016

Las Princesas de Jeffrey Thomas

Escudriñando por la red uno puede encontrar la peor muestra de mediocridad y la mayor maravilla de la pasión y el talento, y todo lo que podáis imaginar por medio de estas dos, incluso podríais imaginar cosas peores y mejores. Esto lo digo porque buscando material para la entrada de Pinocho me di de bruces con una pintura impresionante que fue como un fogonazo en mi, ya de por si activa, imaginación. No tarde en encontrar al artífice de dicha obra, y la alegría me embargo cuando encontré una representación por cada princesa Disney existente. Y ese hombre se ha ganado su propia entrada en Otromundo. No es otro que Jeffrey Thomas.


Este chico tiene un talento descomunal. 
Empecemos. No sé muy bien por cual, todas son impresionantes así que iremos por orden alfabético.

Alicia en el País de las Maravillas. 

 Alicia parece que escucho al Joker y vio que era muy sencillo caer en la locura, tanto como tropezar con una piedra del camino. 

La Sirenita


Ariel ha perdido el juicio, la mano y gran parte de su aura juvenil y tierna. Parece un pirata que esta a punto de pasar por la tabla a media tripulación. Adoro el detalle del tenedor. 

La Bella Durmiente


No tengo muy claro porque le ha cosido los parpados, ¿una referencia a que es la bella durmiente? Puede ser, pero la verdad es que me recuerda más a Coraline que a la bella durmiente. Aun con todo el dibujo es espectacular, con el búho aun portando la capa de Felipe (Seguro que se lo ha comido un oso, ese hombre era un inútil) y parece que Aurora tiene a sus tres hadas a modo de farol. 

La Bella y la Bestia


Parece que Bella se ha bestializado tanto como su captor y guardián peludo. No pillo lo de la horca, pero le da un detalle interesante. Lo mejor es la fiereza que despierta Bella con su mirada, y la pose de la mano, como si fuera a arrancarte el corazón de un golpe. La veo capaz. 

Blancanieves y los Siete Enanitos


Parece que Blancanieves no encontró un hogar en el interior del bosque, más bien una jauría de critters con malas pulgas que no dudarán en convertir en astillas todo lo que encuentren en su camino. La Reina tiene serios problemas, a Blancanieves se le ha pasado la tontería y busca venganza. 

Peter Pan

Campanilla parece haberse colado en un universo Steampunk en guerra y ha salido con un ala y un brazo bionicos. Ya de entrada la imagen da para crearte una, dos y diez novelas sobre como ha llegado hasta ahí el personaje con más mala leche de Disney (Dulcificado en exceso en sus últimas apariciones) 

Cenicienta

Este es sin duda uno de mis favoritos. Tengo un gran cariño por la figura del espantapájaros, me parece un objeto que da tanto juego si se usa bien, además de que no hace falta mucho para crear inquietud. 

El Jorobado de Notre Dame


Esmeralda no fue rescatada a tiempo de la pira por Quasimodo. La verdad es que todos los dibujos parecen ir al mismo punto, que no estaba el protagonista para salvarlas. Menos Alicia, que no tenía príncipe ni nada, esa acabo loca por proximidad. Me gusta el diseño, las quemaduras y la mala leche de la cabra, pero Esmeralda actúa más como un fantasma que como alguien vengativo. 

Pinocho


El Hada Azul parece querer hacer algo más que hacer feliz a un pobre anciano.  Entre la mirada de loca que gasta y los muñecos que aparecen detrás como cascarones vacíos, mudos testigos de vanos intentos de recrear sin éxito a Pinocho antes de crearle a él, me es suficiente para echar el vuelo e imaginar mil historias. 

Tarzan


Jane se ha deshecho de esa falda tan Victoriana e incomoda, se ha enfundado al pobre antagonista del prologo y ahora va con Donkey Kong, o tal vez es Goku,  cazando gente. 

Aladin


Jasmine no sabe como educar a su tigre, ni lo que es el alcohol y el agua oxigenada, por lo que pronostico que se va a morir de septicemia. 

Atlantis. El Imperio Perdido


Kida ya era un personaje que me encantaba en Atlantis, película a reivindicar que llegara al blog tarde o temprano. Pero verla aquí, en este dibujo, me hace recordar el clímax que nos perdimos por querer acabar rápidamente. Imaginar a Kida desatada por el poder de su... ¿Llegaron a explicar de donde venía o como funcionaba o lo dejaron todo en que era magia de cristales? En fin, me encanta el dibujo y da lastima no haber visto a Kida en este plan en la película. 

Robin Hood


Lady Marian no es un personaje que recuerde bien de Robin Hood. Tampoco es una película que haya visto mil veces. Lo mejor era la serpiente y el Príncipe Juan, el resto era un claro indicio de que Disney no tenía dinero, pero si ideas. Me gusta el diseño, pero tampoco hacía falta mucho para mejorar al original.   

Brave

Merida es una princesa muy reciente, y aunque no la considere una obra maestra, si que tiene grandes ideas y propuestas. Su discurso final aludiendo a que ninguna parte tiene razón y es necesario un equilibrio, me parece maravilloso. Y su paisajes son impresionantes. Y aquí nos encontramos con una Merida que no ha podido acabar con la maldición, pero si con Mor´du, o un primo suyo, porque lo lleva de armadura en el hombro. Me encantan los oseznos a sus pies. 

Mulan

Me encanta este diseño de Mulan como una guerrera incansable, con Mushu como una parte de ella misma, o un tatuaje mágico, pero prefiero pensar que es su fiereza y animo a la hora de encarar a sus enemigos. Es interesante que tenga la espada de Shan Yu, le ha debido partir la cara para quitársela. Parece un espectro, y repito que me encanta, Mulan y la Cenicientas son los mejores diseños que he visto hasta ahora. 

Hércules


Lo sé, lo sé, Megara va más arriba, pero ha habido un problema con la imagen y podría destrozar toda la entrada si me pongo a tocar.  Por alguna razón se a convertido en la parca, junto a Hercules. No veo en que momento ha podido pasar eso, pero el diseño es tan increíble que me da igual. 

El Rey León


A Nala ya nos la vemos venir desde la propia película, siempre vencía a Simba, por lo que no entiendo porque tenemos que depender del cobarde de turno y ya sabemos que Nala puede vencerlo. Si vence a Simba tiene que poder vencer a Scar y levantar al resto de leonas en armas. Pero nos perderíamos una de las mejores escenas del cine, el momento "Remember" así que me callo. 

Pocahontas


La princesa india se ha cansado de una vez de tratar de usar la diplomacia con los avariciosos y ha optado por el método rápido, matarlos. Me gusta ver parte de la armadura de Radcliffe en su brazo, y es que estos dibujos ganan mucho gracias a todos esos detalles que te cuentan una historia. 

Enredados


Rapunzel se hartó de esperar a Flinn y opto por liberarse ella misma. Aunque las manos que aparecen en su cabello parecen más de los gemelos que de su "madre", ¿Irá ahora a decirle hola con la sartén? 

Tiana y el Sapo



No sé si lo he mencionado, pero me encanta todo lo que envuelve a la cultura del Voodoo. Hay algo en esa magia que me atrae, así que este dibujo ya me gana solo por esas reminiscencias, pero encima hace que Tiana se convierta en un monstruo medio sapo medio mujer que se ha vengado del desgraciado que la ha dejado así, y se ha ido al pantano con su buen amigo, el cocodrilo gigante cubierto de sombras. Adoro este dibujo.

Rompe Ralph


Vanellope también es una princesa muy reciente, pero a todos nos encandilo con su personalidad y su historia de superación. Ahora se ha convertido en una luchadora en un juego estropeado e invadido de monstruos que no paran de crecer y evolucionar. Es ella contra el mundo. Me encantaría ver esta versión en la que Ralph no pudo hacer nada y Vanellope quedo encerrada en un juego repleto de monstruos. 

Peter Pan


Wendy es la segunda participante proveniente del País de Nunca Jamás, y como ocurría más arriba con Vanellope, aquí nuestro protagonista también ha fallado. O me da la sensación, porque esta Wendy parece ser un fantasma vengativo, tiene toda la pinta de que se ha ahogado cuando Garfio la empujó al mar, y al menos ella ha vuelvo en carne pútrida y hueso, pero sus hermanos son meras sombras. 


Y esto es todo, al menos lo que representa el ciclo Twisted Princess de Jeffrey Thomas. Me ha encantado descubrir a este artista, y espero que vosotros también hayáis disfrutado de esta entrada dedicada al dibujante. 

Hasta la próxima queridos lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu