10 de marzo de 2016

Civil War. Segundo Trailer. Marvel lo vuelve a lograr.

No, no voy a poner ninguna imagen del trailer. No soy como esos medios serios tan buena gente que pone lo mejor de portada.
No leáis nada. En serio, no lo hagáis. Si queréis llegar a la película sin nada más que el título y el cartel, dadle unas cuantas veces a F5 para que cuente más visitas y cerrar esta pestaña. Dicho esto, vamos a divagar un poco con este vídeo.




¿Hay algo que se les de mal a Marvel y a Disney? Aparte de los villanos claro. Parece que aprendieron la lección con Los Vengadores y han optado por hacer unos avances que dejan con ganas de más, y más importante, no cuentan nada más allá de la trama principal.

Tenemos al mundo entero en contra de los Vengadores. Es normal, pensad en lo que su aparición ha causado: Nueva York en ruinas, la mayor red de espionaje e inteligencia del mundo reducida a cenizas y desenmascarada como una celula oculta de Hydra, y el planeta a punto de estallar por culpa de una ciudad entera puesta en orbita y lanzada en barrena contra la superficie. Eso es lo mejor de la premisa, tiene sentido que se le pidan explicaciones a los Vengadores y que se les intente atar en corto.

Nosotros como espectadores nos ponemos del lado del capitán porque le conocemos, porque sabemos que siempre hace lo correcto, no lo que se espera de él o lo que marcan las leyes, él hace lo correcto. Pero pongámonos en la piel de cualquier habitante de su mundo, vivís en Nueva York y de pronto un monstruo verde estrella una serpiente voladora gigante contra vuestro apartamento matando a tu mujer, al gato y a tu suegra. ¿De verdad seguiríais confiando en esos héroes?

Tenemos un caso similar a lo que ocurre con Batman, para la población civil la aparición de los Vengadores no ha solucionado nada, solo ha amplificado los problemas. Si antes tenías un terrorista volando un avión, ahora tienes un robot homicida creando meteoritos. Se magnifican los problemas, y de pronto los Vengadores parecen ser la causa de dichos problemas.

Por eso este arco podría ser la mayor obra de Marvel hasta la fecha, por todas las implicaciones que tiene más allá de ver a nuestros héroes pegándose entre ellos. Es un choque de posturas, ambas perfectamente defendibles. Rogers defiende lo correcto por encima de todo, la libertad es algo por lo que lleva luchando ochenta años, no va a rendirse ahora. Stark por otra parte, ha evolucionado desde su primera aparición y se ha dado cuenta de los problemas que ha causado tratando de proteger el mundo en solitario.
Acabo de fijarme que hay dos Spiderman en esta imagen. 

Ultron era su proyecto máximo para convertir el mundo en un lugar más seguro y casi lo destruye, aquí entendemos porque esta del lado de cortar las alas a los héroes y tenerlos lo más controlados posible a las ordenes de la ONU (O la OTAN, no recuerdo el acuerdo de Sokovia). Y es evidente que ambos van a acabar reventando por algún lado. A pesar de tratar de llevarse bien, se nota que Steve no confía mucho en Tony, y mucho menos después de lo ocurrido con Ultron, lo considera  una persona peligrosa.

Aquí entraría Bucky, él va a ser el detonante de una forma u otra, no me cabe la menor duda.  Será el punto de inflexión entre ambos. Pero vayamos al trailer. En el primero teníamos la ruptura de la amistad de Steve y Tony en favor de Bucky, era amargo, triste y melancólico. Aquí tenemos la ira, tenemos a Tony explotando contra Steve por sus decisiones y a Steve aguantando todos los golpes estoicamente porque él se ha levantado como guardián de la libertad.

Me encanta esta figura. 
De momento ambas posturas tienen sus pros y contras. Veremos si en la película tratan de hacer lo mismo o vuelven a hacer lo mismo con Tony y le convierten en un lunático que suelta a la peor escoria de la humanidad para cazar al Capitan. No veo a este Tony accediendo a usar a Abominación como arma, pero todo es posible. De momento la cosa esta igualada para que podamos escoger bando. Y han hecho algo interesante, no solo mostrarlo, han puesto al lanzaredes en un bando, el de Tony, respetando la Civil War original.

No solo nos dicen eso, los ojos nos están diciendo algo más. Están animados para dar más expresividad, pero no es una medida como en Deadpool que la máscara se mueva por arte de magia. Esos ojos son mecánicos, incluso se escucha el obturador para cerrarlos. Stark ha fabricado ese traje,
y si Stark ha fabricado uno, ¿Por qué no ha podido fabricarle otro aun más interesante? Sabéis a cual me refiero. Y si no lo sabéis la tenéis al lado.

Termino, porque no quiero escribir más de un vídeo de dos minutos. De momento me está atrayendo mucho más esta película, como película, que Batman v Superman, y teniendo en cuenta que Batman es mi personaje favorito dice mucho de lo bien que lo hace Marvel (Y el esperpento de publicidad que hace Warner que no saben como hacer los trailers). Aquí Marvel parece venderte un evento, algo que cambiará las vidas de los personajes para siempre, y te importan esos personajes. Warner te vende una pelea titánica e inolvidable. Y os aseguro que esas peleas serán mejoradas dentro de unos años, pero lo que nos hará sentir el: "Es mi amigo/Yo antes lo era" no podrá ser superado por mejores técnicas y efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu