24 de abril de 2016

La Adicción a coleccionar o síndrome de diógenes de cosas de colorines.

Esta entrada es especial. Y es especial porque  se la debo a Alicia y Alvaro que con su regalo de cumpleaños (Lo tenéis en la foto de portada) me han ayudado a dar un nuevo salto en mi locura coleccionista. Todo el que me conozca un poco sabe que tengo predilección por coleccionar. Mi biblioteca de películas esta casi en los 1500 títulos, y  entre eso, los libros, juegos y muñecos puedo decir fácilmente que mi cuarto podría convertirse en un agujero negro de los trastos que  hay dentro. PERO había algo que siempre me llamaba mi atención pero no me atrevía a comprar nunca ninguno por miedo a empezar y no terminar nunca. Y eso ha cambiado cuando mi pequeño Cthulhu ha entrado en casa. Ahora ya solo es cuestión de tiempo que le salgan compañeros de estante.



Y ahí tenemos el tema de la entrada, los POP! que me llaman la atención y que tarde o temprano acabaran con mi cartera.

¿Por qué una entrada así en la que solo pongo fotos de muñecos? Pues por la entrada de ayer que me ha puesto nostálgico de esos tiempos en los que en lugar de coleccionar una película tras otra coleccionaba un set Lego tras otro (Deje de hacerlo cuando mis hermanos tenían la grandiosa idea de tirar el palacio al suelo cada vez que lo dejaba en la estantería).

Voy a empezar sin orden ni concierto ya que son un montón. Me conquistan con cualquier cosa.


No tengo ni idea de quien es este tío, pero su diseño es increíble.  

The Master (No, no es ese Master) 

No me gusta demasiado este diseño, yo leí hace mucho Nocturna y me imaginaba a este monstruo de una forma muy distinta, alto, con el pelo largo y negro cubierto de terrones de tierra, con los ojos de un intenso negro y una cara blanca y alargada, moribunda. En cambio obtuve un bicho gordo, sin labios y más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudaó después de enviar a la abuela a comprar droga. Pero la figura ha mejorado el diseño. 


¿Cómo no comprar esta cosa tan adorable? Además, Pesadilla antes de navidad forma parte de mi infancia y Sally a pesar de estar más en segundo plano para la mayoría de niños, es un personaje cariñoso y maternal que se gana el amor de todos con cada revisión. 


La película de Tim Burton cuenta con muchos problemas, el principal es una protagonista con cara de aburrimiento y de "Yo estoy aquí de paso y me da igual todo" que destroza la magia de todo el decorado. Pero por suerte nos dieron un Gato de Cheshire al que adorar desde su primera aparición. Es carisma envuelto en pelo y con una sonrisa que desarma a todos. 


Me gusta más el diseño de Arkham Assylum, menos zombie y más comiquero. Pero este se merece estar en la colección por darle al pobre doctor Crane la oportunidad de  brillar como se merece este villano. 


He visto pocos episodios de Soul Eater pero es que me ha ganado con esas coletas. 


Marvel lo volvió a conseguir, se la saco y le demostró a Fox que no necesitas cuero negro, que puedes tener un traje fiel al original y que no parezca ridículo. Por esto y porque el diseño es brutal tengo que comprarme esto. 


No solo es un villano que esta a punto de convertirse en cultura popular, también tiene la atracción de ser Ralph Fiennes y esta figura tiene sombra de ojos. TENGO QUE COMPRARLO. 


Solo por demostrar al publico en general que Aquaman no solo mola, sino que además puede ser más bruto que un vasco borracho se merece estar junto a Cthulhu. 


De nuevo Marvel, no necesita más explicación para estar en el estante. 


A pesar de que la gente solo sabe quejarse y hacer bromas de que se parece al pato Donald, los diseños de los uniformes de los soldados de asalto de la Primera Orden son increíbles. 


Otra vilipendiada por la gente que no recuerda que Boba Fett se murió porque le mató un ciego.


Uno de los mejores villanos de los últimos años y de nuevo, un diseño brutal. 


Si Sally va a estar en mi colección es imposible que Jack no este. 


Se llama igual que un servidor, y es un personaje que no sé como catalogarlo. Me daría para un artículo entero para pensar si es un villano, un antiheroe o un mártir. Y es de mis personajes favoritos de Marvel en el universo mutante. 


La primera vez que lo vi, con el ascensor moviéndose por culpa de su peso, y como se va viendo su historia por todo Arkham es suficiente para quererlo. 


De nuevo, las coletas.


Es mi villana favorita de Batman, principalmente porque al igual que con Magneto, no la considero una villana al uso. Gran parte de culpa la tiene la serie animada y sus capítulos para humanizarla. No tiene nada que ver que vaya en tanga. 


Es Batman.


Es increíble que un personaje que sale cinco minutos en una película de doce horas haya transcendido tanto hasta sustituir la imagen más elfica y maquiavelica del original. Sobrecargada y todopoderosa, esta armadura tiene que estar en cualquier estantería fan de Peter Jackson. 


Disney tiene una mano mágica para crear villanos de chichinabo, no es algo malo, en absoluto. Juan se come la pantalla con cada aparición precisamente por ser tan mediocre y patético. Es divertido verle en sus berrinches y en sus conversaciones con el siguiente POP!


Si tengo a Juan, tengo que tener a Hiss. No son nada el uno sin el otro. 


Superverde.


Es Gary Oldman y tiene nombre de Power Ranger.


La película que hizo estallar la fama de Arnold y la primera película de uno de los mejores directores de acción de la historia. Si, también tiene un alienigena que se ha convertido en uno de los más famosos de la historia. 


Tiene bigote. EL. MUÑECO. TIENE. BIGOTE. COMPRO.


La gente ama a Gizmo y su ternura, yo prefiero al bicho cabrón. 


Es Batman.


Es Batman en plan psicópata. 


La mejor representación en cine de Superman y ni siquiera es Superman.


A mi última entrada de cine me remito.


Como pasaba en el primero, me gana el diseño. 


Lo mismo, el diseño. 


Es mi personaje favorito Marvel. Antes de la película.


Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad. 


Es Nicolas Cage.


Es amor.


COLETAS. Y que adoro al personaje. 


Es un dragón. 


Blizzard siempre hace personajes que quieres tenerlos para ti para siempre. 


El mejor villano del universo Marvel y un gran dictador. Ya no se fabrican como los de antes.


Lo dicho, Blizzard.


Blizzard.


Lo mismo por el que quiero a Capitán Phasma.


Da igual las veces que juegue, siempre acabare con ella, o Liara. Son mis puntos  débiles. 


Es uno de mis villanos Disney favoritos. 


Como entrenar a tu dragón es una de mis películas favoritas y Astrid es una de las razones.


Esta es la otra razón.


Uno de los villanos más formidables de Batman y la mejor lucha de la saga Arkham.


El episodio definitivo para introducir a la gente en Doctor Who y de los mejores villanos de la etapa moderna. 


David Tennant PUNTO.


Es el puto Shere Khan en plan adorable.


Debo ser de los pocos que lo consideran uno de los mejores villanos de la Fase 2.


Adoró este personaje y no diré nada de él. 


La mejor película de Disney de los últimos años, y encima es Marvel también. Todo ventajas.


Es. Darth. Vader.


Os remito a mi lista de dragones


Lo dicho, Blizzard.


Mi mejor amigo en la Normandia.


Es uno de los diseños más chulos y mejor hechos que he visto, por la cantidad de detalles y de color. 


2 comentarios:

  1. Te hemos metido en una droga muy mala muy mala, yo no hago más que ver funkos y enamorarme de ellos. Por cierto, Ruby es de un tono de verde muy superverde <3

    ResponderEliminar
  2. Te hemos metido en una droga muy mala muy mala, yo no hago más que ver funkos y enamorarme de ellos. Por cierto, Ruby es de un tono de verde muy superverde <3

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes, un alma gritara en los límites de R'Lyeh para despertar de su muerte aletargada al gran Cthulhu