Mostrando entradas con la etiqueta Fantasia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fantasia. Mostrar todas las entradas

29 de febrero de 2016

Anunciado Pokemon Moon / Pokemon Sun. ¿Qué espero en este juego?

Este artículo iba destinado a ser una serie de elementos que me gustaría que Game Freak incluyera en sus futuros juegos y alguna reprimenda a sistemas o problemas que vienen arrastrando desde hace bastante. Pero con el anuncio de Pokemon Moon /Sun en su veinte aniversario, voy a cambiarlo un poco para dar una serie de pautas de lo que me gustaría encontrarme con Moon (Si, ya tengo claro que quiero el Pokemon Luna, no me gusta el Sol).

Y si, hace apenas dos días, se anuncio a nivel mundial que a finales de este mismo año contaremos con una nueva entrega de la saga principal. No parece ser una revisión de X e Y, por lo que muy probablemente, con la información actual, se trata de la séptima generación.

14 de febrero de 2016

Lectores Aéreos

¿Te gusta la ciencia ficción?
¿La fantasía?
¿El terror?
¿Meterlo todo en una olla y hacerte un potaje de géneros?
Pues tengo una buena noticia para ti.

Lectores aéreos es una antología de relatos cortos (y no tan cortos) de la genial Gabriella Campbell
(@ProyectoPoema en twitter os dejo el enlace de su magnífico blog aquí -- AQUÍ HE DICHO)

Me gustaría haber estado en su mente ese lúcido momento donde pensó que robots antiquísimos, mantícoras espaciales y novelistas fracasados quedarían bien en un mismo libro.
Y me gustaría haber estado ahí porque acertó, sin duda.

Como ya os he dicho, Lectores Aéreos nos presenta una seria de relatos de fantasía con un toque tenebroso (como la propia autora los define) que nos dejarán con un agridulce sabor en la boca, queriendo saber más y más sobre los personajes y mundos que presentan.



Algunos apenas duran una página y otros te atrapan durante un largo rato para acabar con un final que en el fondo deseas que no ocurra. Cada uno con su estilo y su forma de disfrutarlo, todos ellos merecen la pena ser leídos al menos una vez.

Personalmente, uno de los relatos es sin duda mi favorito desde el momento en que empecé a sumergirme en sus palabras, aunque no desvelaré cual es para no influenciaros mucho.

Os dejo por hoy, hasta la próxima reseña, crítica, análisis o queja.
Y recordad: los libros son amigos, no obligaciones.


10 de febrero de 2016

Harry Potter and the Cursed Child. El Universo se expande.

Harry Potter volverá en su cumpleaños número treinta y seis, con un matrimonio y tres hijos en la nueva entrega de las aventuras del mundo mágico creado por J. K. Rowling. Pero el 31 de julio de este mismo año no traerá una aventura del mago más famoso de Inglaterra, esta vez acompañaremos a su segundo hijo, Albus Severus Potter (Ginny le da demasiada libertad a Harry con los nombres) que según los rumores estará agobiado por culpa del peso del apellido familiar, algo comprensible aunque preferiría que hubieran tomado ideas de la continuación no oficial que llevo a cabo George Norman acerca de James Sirius Potter donde el peso del apellido Potter no era tan importante, incluso comenzaba a tergiversarse la verdad en favor de Voldemort.

29 de enero de 2016

Reseña: El ciclo de la luna roja

Un libro que empieza con una araña con levita y monóculo, chaquetas voladoras y un niño caprichoso enfadado en Halloween no puede ser malo. Esto es así.

Me he decidido a hablaros de esta trilogía porque realmente me encantó.
La había apuntado en esa lista de libros que todos los devorahistorias tenemos pendientes que no hace más que subir y subir cada vez que vamos a una librería, hablamos con alguien del gremio o simplemente nos ponemos a buscar por internet porque, ¿qué puede pasar? Un libro más en los oncecientos que tengo apuntados no va a llamar la atención, ¿no?
Pero por cosas de la vida, muchas de las personas de mi círculo más cercano empezaron a disfrutarlo (porque la emoción de la que hablaban cuando te contaban algo sobre él era de disfrutar, no de leer) y terminé por ponerlo entre mis manos.
Buena decisión, sin duda.


Desde el primer momento, desde que lees las primeras palabras, no hay marcha atrás.
Jose Antonio Cotrina nos lleva a un mundo de fantasía, al que los jóvenes protagonistas tendrán que aclimatarse para llevar a cabo una misión.

Fantasía clásica, sin duda.

Excepto porque ese mundo (que por cierto tiene un nombre precioso, Rocavarancolia) sea justo al contrario de como seguro te lo estés imaginando.

Y porque los protagonistas son los mayores antihéroes de la literatura española.

Vale, quizá no sea fantasía clásica. O sí. Realmente no lo sé.
Y eso es lo que hace a esta trilogía maravillosa.
Rompe los esquemas de un género clásico mientra lo respeta, crea unos personajes con los que es raro no sentirse identificado, a los que es difícil no llegar a coger cariño (u odio) y te atrapa para querer seguir leyendo más y más.

Cotrina, por otra parte, tiene una capacidad envidiable para hacer que mientras lees, tu mente viaje por las calles de su mundo y escuches las voces de sus habitantes. Eso sí es magia.
Un estilo único, con mucha personalidad y que a mi, personalmente me ha fascinado. Es capaz de describirte el mayor horror del universo mientras te convence de lo absolutamente maravilloso que es.
Yo, aun no sé que haría si viese a este señor en persona. Me estoy decidiendo entre darle una paliza o un abrazo. Aunque antes, me gustaría que me devolviese mis sentimientos.

Resumiendo: una gran obra (o mejor dicho, tres), que me reengancharon en la fantasía y me hicieron ir a corriendo a leerme otro libro de su autor (que me destrozó el corazón de la forma más cruel posible; pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento).